Ezzati por prácticas de John O"Reilly: No descarta que sea algo "malo" sacar a alumnos de la sala de clases

Por upi/so//

El Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, afirmó en La Entrevista del Domingo de TVN, que a priori no descarta que sea algo ‘malo’ sacar a alumnos de la sala de clases, al ser consultado por las prácticas que habría realizado el recientemente denunciado por presunto abuso sexual, el sacerdote John O’Reilly, del Colegio Cumbres.

“Lo que he pedido es que inmediatamente el Superior Provincial inicie una investigación previa para ver si hay hechos verosímiles”, precisó monseñor Ezzati sobre el caso.

Asimismo agregó que “los únicos antecedentes que tengo son los que he escuchado y que la prensa conoce, además de otros, pero nada más. La investigación canónica tiene la gran finalidad de discernir si los hechos denunciados son suficientes para decir si de verdad ha habido un delito y por consiguiente si lo que se denuncia si los hechos son verosímiles o no”.

“Lo que haga la justicia civil tiene que seguir su camino y los denunciantes tienen derecho a indagar las acusaciones. Yo llevo 40 años de educando, he sido rector de colegios, he sido Provincial de una congregación que tiene colegios a lo largo del país (…) y le puedo decir que hay proyectos educativos que contemplan un diálogo personal con los alumnos”, explicó Ezzati al ser consultado si es normal que un sacerdote retire a niños de una sala para tener una sesión privada de diálogo y orientación.

“Cuando obedece a un proyecto de formación integral de la persona, es válido que un sacerdote saque a los alumnos de la sala (…) a priori no descarto que esto sea algo malo”, afirmó Ezzati.

“La educación es un hecho de confianza, sin confianza no hay educación”, dijo Ezzati.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo