Chilenos parten con el pie derecho el Desafío Litoral

El chileno Francisco López se adjudicó la etapa inicial en motos superando al francés Cyril Despres. En autos el nacional Boris Garafulic obtuvo el tercer lugar.

Por

Imagen foto_0000000120120730151156.jpgCon 104 participantes en carrera comenzó hoy en la provincia de Misiones la gran aventura del Desafío Litoral. Los pilotos debieron enfrentarse a un complicado, pero a la vez atractivo inicio de carrera, atravesando sectores selváticos y resistiendo a la humedad y el calor de la jornada. Francisco “Chaleco” López en Motos, Orlando Terranova en Autos, Sergio Lafuente en Cuadriciclos 4×2, Daniel Mazzucco en Cuadriciclos 4×4 y  Omar Yoma en UTV fueron los ganadores del día de apertura de la competencia.La principal incógnita era ver cómo se adaptaban los competidores al manejo por pistas y senderos desconocidos por todos, con la particularidad de pisos duros y mucha vegetación a los costados del camino. Fueron en total 402 kilómetros de recorrido que demandaron poco más de cuatro horas para completar la jornada.

En general, todos coincidieron en la dureza de los caminos elegidos para el día de hoy y se mostraron sorprendidos, al tiempo que destacaron, el nivel de la ruta de carrera de esta primera jornada de competencia.

 

Junto con esta carrera comenzó también la lucha entre los pilotos que participan por el Dakar Challenge, en busca de un pasaje directo al Dakar 2013. En esta especial clasificación, fue el polaco Tadeuz Blazusiak, en su primer Rally Raid, quien se adelantó en el clasificador del Dakar Challenge. En tanto, el paraguayo Roberto Recalde comenzó la carrera con el pie derecho y es el mejor entre todos los pilotos de Auto que nunca han participado en un Dakar y que podrán buscar la posibilidad de largar en enero desde Lima. Por su parte, el más rápido entre los Cuadriciclos fue Francisco Bartucci, uno de los reconocidos pilotos argentinos de esta especialidad que se ubicó primero al cabo de la jornada inicial de esta competencia que premiará a tres competidores con un trofeo más que especial y codiciado por todos.

 

El segundo día de competencia también se desarrollará en Misiones y constará de dos secciones selectivas de diferentes características. La primera de ellas comienza sobre una pista rápida de piso duro, aunque a poco de andar los pilotos se internarán en un laberinto de caminos trazados entre campos de yerba y plantaciones de pinos.

 

RESULTADOS MOTOS

1° (2) Francisco López, Chile, KTM, Bordone Ferrari, 4 horas 12 minutos 30 segundos
2° (1) Cyril Despres, KTM, Francia, KTM Motorsport, 4h.14’19”
3° (3) Jacub Przyigonski, KTM, Polonia, KTM Motorsport, 4h.16’42”
6° (12) Jeremías Israel, Honda, Chile, VTR-Honda-Procircuit, 4h.30’59”
11° (26) Patricio Cabrero, Kawasaki, Chile, Kaeasaki Chile, 4h.59’57”

RESULTADOS AUTOS

1° (302) Orlando Terranova, BMW, Argentina, X-Raid Team, 4h.01’21”
2° (301) Nani Roma, Mini, España, Monster Energy, 4h.01’49”
3° (303) Boris Garafulic, BMW, Chile, XRaid Team, 4h.36’07”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo