Detienen a chofer ebrio que arrolló y dio muerte a un peatón en Pelarco

Por

A disposición de la justicia quedó Víctor Manuel Jaure Ramírez, de 23 años, quien arrolló en estado de ebriedad con un vehículo a dos peatones, uno de los cuales falleció y otro quedó herido, en la comuna de Pelarco.

El accidente ocurrió a las 07:30 horas, cuando Alejandro Rojas Castro, de 54 años, y Luis Aravena Barrera, de 22, esperaban locomoción colectiva. El mayor pereció en el lugar debido a las graves heridas, mientras el joven fue trasladado al hospital de la capital maulina.

Al respecto el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, quien se constituyó en el sitio del accidente para dirigir personalmente las primeras diligencias, señaló que el conductor “presumiblemente por el exceso de velocidad y el consumo de alcohol perdió el control de su automóvil, se subió a la vereda donde se encontraban tres personas esperando locomoción y producto de este violento accidente impacta a uno de ellos quien fallece en el lugar, otro queda con lesiones y un tercero alcanza a evitar ser colisionado. Luego del accidente el conductor se queda en el lugar y se adopta el procedimiento con Carabineros ya que esto ocurre atrás de la tenencia de Pelarco, cuyo personal logra la detención del imputado”.

Se estima que el Ministerio Público pedirá la ampliación de la detención, de no existir los antecedentes técnicos del accidente que permitan formalizar cargos en su contra en forma inmediata. La Fiscalía solicitará el informe de la SIAT de Carabineros, la cual está a cargo de las indagaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo