Hombres, solteros, entre 15 a 24 años y con trabajo son los más felices en Chile

Por

El promedio de la felicidad de los chilenos en su vida es de un 7,2 siendo la nota máxima un 10, reveló el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, al dar a conocer ayer los resultados de la encuesta Casen 2011 con esta interrogante que se incluye por primera vez en el sondeo.
A su vez, un 20,8% dijo estar completamente satisfechos con su vida, mientras que en el otro extremo, un 1,6% se considera totalmente insatisfecho.
La encuesta reveló que los hombres son mucho más felices que las mujeres. Con una puntuación de 7,3 versus 7,1.   
En edad, el índice de la felicidad asegura que los jóvenes entre 15 a 24 años son los más felices (7,4). En comparación con los adultos. 
Con respecto al estado civil, los solteros tienen el mayor nivel de satisfacción (7,3) en oposición con los anulados, separados y divorciados, que se consideran los menos satisfechos (6,6).
Sobre la ocupación, son más felices quienes se encuentran realizando una actividad estable. En relación al área de trabajo, la minería tiene el nivel más alto de satisfacción (8,0); mientras que quienes realizan labores de servicios domésticos, agricultura y  transporte, son los más insatisfechos (6,9).
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo