Polémico test que detecta el Síndrome de Down en el feto aumentaría abortos en Suiza

Por

Mientras que en España penaliza a las mujeres a someterse a un aborto en caso que el feto tenga malformaciones, Suiza autorizó la venta legan de un test de embarazo que detecta el síndrome de Down en el feto. La medida causó gran polémica entre distintos sectores del país, ya que según apelan, la comercialización de esta prueba va a generar un incremento en el número de abortos clandestinos.

Prenatest se llama la prueba de embarazo que se comenzará a vender a partir de agosto. El test desarrollado por el laboratorio alemán LifeCodexx, consiste en el análisis de muestras de sangre de las mujer embarazada para determinar la presencia o ausencia de Síndrome de Down en el feto, conocido también con el nombre de Trisomía 21.

Ante la polémica medida, las organizaciones pertenecientes a la Federación Internacional del Síndrome de Down, apelaron a la Corte de los Derechos Humanos, con el fin que no se reconozca ese método con la intención a que se debe preservar el derecho a la vida de las personas que poseen trisomía o Síndrome de Down.

La Federación, que engloba a 30 asociaciones en 16 países, declaró en junio, que la Corte de Estrasburgo (este de Francia) debía “reconocer las condición humana y proteger el derecho a la vida de las personas con trisomía y discapacitadas”; alegando que con la implementación del test, se está incitando la posibilidad de que las mujeres que no estés dispuestas a tener un hijo con síndrome de Down, aborten sin conciencia que de que se trata de una vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo