Así fue el escándalo por marihuana de Phelps, el "hombre récord" de los JJOO

Por

El nadador estadounidense, Michael Phelps, pasó a la historia como el deportista que más preseas ha ganado en los Juegos Olímpicos tras finalizar el martes segundo en los 200 metros de estilos combinados y nadar el último tramo del relevo que se llevó el oro en los 4×200 libre.

Phelps tiene ahora 19 medallas y dejó atrás a la gimnasta soviética Larisa Latynina, que encabezaba esa tabla con 18. El estadounidense suma 15 de oro –cinco más que su rival más cercano–, dos de plata y dos de bronce.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la vida de este deportista.

En 2009, la Federación de Natación de EEUU lo suspendió durante tres meses en medio de la controversia desatada tras la publicaciónde una fotografía en la que aparecía fumando de una pipa de marihuana durante una fiesta estudiantil en la Universidad de Carolina del Sur.

“Hemos decidido enviar un mensaje a Michael porque ha decepcionado a demasiadas personas, y especialmente a los cientos de miles de niños miembros de la Federación de Natación de EE UU que le miran como un modelo y un héroe”, expresó en la oportunidad la federación en un comunicado. “Michael ha aceptado voluntariamente la amonestación y se ha comprometido a intentar volver a ganarse nuestra confianza “, afirma la nota, en la que se añadió que la federación también le retiraría durante los tres meses de sanción su apoyo económico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo