Dirigentes de la Confech llaman a no pagar deuda Corfo

Por

Los dirigentes de la Confech junto a la agrupación de estudiantes estafados por el crédito Corfo llamaron a todos quienes tienen una deuda de ese tipo a no pagarlo y exigieron al Gobierno que les entregue una respuesta.

El coordinador de la agrupación de deudores en la Región Metropolitana, Cristián Villagrán, dijo que lo que piden es que la tasa de interés baje de 9% a 0% y que se detengan inmediatamente los embargos que sufren las familias de quienes recibieron este beneficio.

Los estudiantes informaron que si no se cumple lo que quieren en septiembre se van a declarar en independiencia financiera y llamarán a todos los endeduados a no seguir pagando y a declararse en estado de mora.

“El Ejecutivo y el Gobierno tienen la autoridad para ponerle fin a los embargos y para que la banca no siga obteniendo ganancias a costa del endeudamiento de las familias”, dijo la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo.

 El vocero de la Confech, Gabriel Boric, pidió al ministro de Economía, Pablo Longueira, a dejar de preocuparse por su carrera presidencial y “ponerse los pantalones” en este tema.

La Confech anunció que su próxima sesión la realizarán en Ercilla en la Región de la Araucanía.

• Apoyo. Los estudiantes informaron que siguen atentamente la situación del pueblo mapuche y que “no pueden creer” que el Gobierno actúe con más represión. Aseguraron estar preocupados de esa situación.

• Sesión. La próxima reunión de la Confech se hará en el sector de Cherquenco donde se hará un encuentro con los miembros de la comunidad Wente Winkulmapu organizado por la Federación Mapuche de Estudiantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo