Cómo evitar el sueño mientras conduces

Tener sueño mientras se maneja es sin duda algo que pone en peligro varias vidas, por lo mismo te tenemos prácticos consejos para que esto no te pase a ti.

Por

El auto es uno de los transportes más utilizados, tanto para despalzarse dentro de la ciudad como fuera y es muy común que algunos conductores, ya sea por falta de sueño o cansacio general, empiecen a pestañear más de la cuenta e incluso como comunmente se dice “cabecear”, lo cual puede ser muy peligroso. Para evitar esto te proponemos unos útiles consejos para que no te pase a ti:

1. Evita desplazarte a más de 200 kilómetros o conducir dos horas seguidas sin parar: Conducir es una actividad que cansa, y mucho, por lo que los conductores deben descansar unos minutos cada 200 kilómetros o bien cada 2 horas de conducción.

2. Tomar agua o bebidas mientras viajas: la deshidratación provoca fatiga al volante, por lo que hay que beber abundante agua o bebidas durante la conducción, eso sí, obviamente sin alcohol. Los refrescos azucarados con cafeína, además, nos pueden ayudar a mantener la concentración, pero hay que tomarlos siempre con moderación.

3. No manejes despues de una jornada laboral: muchas veces en vista de querer aprovechar el tiempo, queremos salir del trabajo e irnos disparados hacia la playa, campo, etc. lo cual no es una buena práctica ya que trabajar porduce fatiga tanto física como mental y no se debe conducir mientras estamos cansados.

Además, ten en cuenta los siguientes consejos:
La noche anterior a tu viaje, deja preparadas todas las cosas para que así no tengas problemas justo antes de tu partida.
Antes de partir duerme por lo menos 7 horas
Para periódicamente a descansar, especialmente en los últimos kilómetros de viaje
Si te sientes fatigado, con picor en los ojos, te dan calambres o sientes que te encuentras más lento o inseguro, tómalo como una señal de tu cuerpo que te avisa cuando debes descansar.

Además de esto, existe una aplicación para smartphone creada por ASP Technology que ayuda a resolver el problema del sueño ya que ésta te permitirá calcular tu nivel de fatiga, depepndiendo de la distancia que recorras, te mantiene alerta proporcionándote algunas tareas sencillas para que permanezcas concentrado en la carretera y te recomienda tomar descansos cuando considere que tu nivel de fatiga es preocupante, incluso puede detectar si estas dormido por la manera en que estás conduciendo.

Fuente: autoadhoc.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo