Hasta las 23:59 horas de este martes hay plazo para inscribirse en la PSU

Por upi/so//

Este martes 31 de julio, a las 23:59 horas, culmina el plazo de inscripciones para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se aplicará los días 3 y 4 de diciembre próximo.

 

Los que aún no se han inscrito, deben ingresar al sitio web del organismo (www.demre.cl), sección Portal del Postulante y completar todos los datos requeridos hasta obtener su cupón de pago o constancia de beca, según corresponda.

 

A la plataforma de inscripción se accede mediante el número de cédula de identidad (o pasaporte) y fecha de nacimiento, para luego completar datos como prueba electiva, sede de rendición e información socioeconómica.

 

La entidad dijo que el cupón de pago sólo se puede obtener hasta las 23:59 horas de hoy, y podrá ser cancelado en cajas del Banco de Chile o Servipag hasta las 14:00 horas del jueves 2 de agosto.

 

La inscripción tiene un valor de $26.000, que puede ser cancelado mediante cupón de pago –que se obtiene al completar la inscripción- o sistema Webpay –tarjetas de crédito bancarias–.

 

Según los registros del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, hasta ayer lunes 30 de julio existía un total de 229.421 inscritos.

 

De esta cifra, 181.880 corresponden a promoción del año y 47.541 a promociones anteriores.

 

Hasta el cierre de las inscripciones, los estudiantes de 4º Medio de colegios municipales y particulares pueden realizar su inscripción de forma gratuita mediante la Beca Junaeb para la PSU.

 

Este beneficio sólo es válido en la medida que estos estudiantes completen su registro de inscripción a través del Portal del Postulante y obtengan la Constancia de Beca, documento que certifica la obtención del beneficio otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. Este documento posee un número de folio que servirá para reingresar al Portal del Postulante para imprimir la Tarjeta de Identificación.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo