ACHS determinó que accidente del senador Navarro no fue "laboral"

Por

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), entidad que determina de manera oficial si el accidente que sufrió el senador Alejandro Navarro (MAS) es calificado como “laboral”, habría rechazado dicha denominación, por lo que el parlamentario se verá obligado a financiar los gastos de su intervención y post operatorio mediante su sistema previsional, Fonasa. Así informó Emol esta tarde.

En algunos días, la ACHS entregará los fundamentos de su determinación.

En tanto, Navarro permanece internado en el Hospital Clínico del Sur donde fue sometido a una cirugía en sus vértebras.

El día del accidente (22 de julio pasado) el equipo de prensa del senador aseguró que el incidente se produjo luego de una reunión con vecinos del sector Las Trancas de Chillán, en apoyo de la instalación de agua potable. Razón por la cual sería declarado por el parlamentario como “laboral”.

Sin embargo, su versión fue cuestionada, incluso, por los propios pobladores del sector, lo que habría sido comprobado en terreno por funcionarios de la misma Asociación Chilena de Seguridad.

Esta discusión causó diversas críticas en el ámbito político, debido a cuestionamientos a la utilización del vehículo motorizado. “Ocurrió un domingo y en la nieve”, respondió esa jornada la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Te recomendamos:

Entre polémica senador Navarro declara como ‘accidente laboral’ caída de moto

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo