Aprueban proyecto que protege a clientes de AFP

Por

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo que busca impedir que los chilenos pierdan dinero, tras el anuncio de aumento de capital por parte de Enersis, lo que provocó la caída de sus acciones, donde las AFPs tienen participación.

“Hemos presentado un Proyecto de Acuerdo para pedirle a todos los órganos competentes, en particular las superintendencias de Valores y AFPs, que tomen todas las medidas que estén a su alcance y en su poder para defender los dineros de los ahorrantes de las AFPs y también de los accionistas minoritarios”, explicó el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards (RN).

Las acciones de la empresa subieron cerca de un 2% durante la jornada, la segunda alza consecutiva luego del anuncio de aumento de capital, donde las acciones tuvieron pérdidas cercanas al 16% durante las jornadas del jueves y viernes de la semana pasada.

Tras conocerse el lunes que AFP Capital interpondrá acciones legales en contra de Enersis, la AFP Planvital anunció ayer que acordó solicitar al directorio de Enersis que cite a  junta extraordinaria de accionistas con el fin de tratar y discutir sobre el aumento de capital por US$8.020 millones.

Por otro lado, la compañía eléctrica presentó las actas de directorio requeridas por la Superintendencia de Valores y Seguros. Y explicó los fines del aumento de capital, sujeto a aprobación del directorio: compra de minoritarios en filiales de Enersis, desarrollo de proyectos, oportunidades de fusiones y adquisiciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo