Fallas humanas y errada información meteorológica entre las causas de accidente J.Fernández

Por

Durante esta jornada se dio a conocer parte del informe de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos, el cual determinó que una serie de fallas en el procedimiento de vuelo del CASA 212, que cayó al mar en el archipiélago de Juan Fernández, en septiembre pasado y que dejó 21 personas muertas.

La investigación responsabiliza a la tripulación de la FACH por no tener ningún tipo de procedimiento para abordar un aterrizaje de Juan Fernández además de informar una zona de exclusión por los fuertes vientos que se generan en el archipiélago.

Así también, a la DGAC es responsabilizada por no tener procedimiento estándar y preciso de información y que podría haber sido clave en los malos datos que dieron respecto de los vientos esa tarde del 2 de septiembre a los pilotos que iban comunicándose con el observador meteorológico.

Según señaló el abogado querellante, Alfredo Morgado, la investigación determinó graves errores cometidos por la tripulación de la nave, debido a la falta de información sobre las condiciones meteorológica al momento del realizar el aterrizaje en el aeródromo de la isla.

Relacionados:  

Ministro del caso de J. Fernández desestimó importancia de últimas fotografías

Hermano de víctima de J. Fernández decepcionado tras aparición de fotos inéditas del vuelo 

Revelan seis nuevas fotografías del accidente de Juan Fernández

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo