[FOTOS] Mujeres realizan singular manifestación en el Congreso

Por
[FOTOS] Mujeres realizan singular manifestación en el Congreso

En el frontis del congreso nacional madres amamantaron a sus bebes, con el objetivo de exigir al poder legislativo acciones que permitan llenar los vacíos existentes en las políticas y programas de lactancia materna y alimentación de los niños pequeños en el país.

Cerca de un millón de muertes entre niños menores de cinco años podrían evitarse cada año si las madres en los países en desarrollo practicaran la lactancia materna y recibieran el apoyo de sus Gobiernos, alertaron hoy los responsables del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Unicef lanzó un llamamiento para que se apueste por “unas políticas nacionales sólidas” que apoyen esa práctica en los países en desarrollo para impedir la muerte evitable de cerca de un millón de niños debido a enfermedades como la diarrea o la neumonía.

“Si la lactancia materna se promoviera con mayor eficacia y se protegiera a las mujeres de la comercialización agresiva de los sucedáneos de la leche materna, más niños sobrevivirían y prosperarían con menores tasas de enfermedades, desnutrición y retraso del crecimiento”, dijo el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, en un comunicado.

El responsable del fondo de la ONU dedicado a la infancia lamentó que, a pesar de “las convincentes pruebas que demuestran que la lactancia materna exclusiva evita enfermedades como la diarrea y la neumonía”, las tasas mundiales de lactancia materna se han mantenido relativamente estancadas en el mundo en desarrollo.

Las cifras que maneja Unicef detallan que en los países en vías de desarrollo esa práctica experimentó un crecimiento del 32 % en 1995 al 39 % en 2010.

Publimetro/EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo