FOTOS: Opel Astra BiTurbo, el Astra diesel más potente de la historia

FOTOS: Opel Astra BiTurbo, el Astra diesel más potente de la historia Este compacto estrena el motor 2.0 CDTi BiTurbo, además de 195 HP.

Por

El nuevo motor del Opel Astra BiTurbo mantiene la cilindrada pero utiliza dos turbocompresores, de distinto tamaño que pueden funcionar en conjunto o separadamente. El sistema de sobrealimentación ayuda a que dispongamos de 320 Nm de par desde las 1.250 rpm. A medias revoluciones ambos trabajan conjuntamente con lo que se alcanzan los 400 Nm y ya superando las 3.000 rpm el turbo más grande se queda solo para rendir 195 HP.

La potencia no impide que se pierda economía, ya que su rendimiento alcanza los 20,4 km/l en la carrocería GTC y 19,6 km/l en las versiónes de cinco puertas y familiar. ¿Su velocidad máxima? supera los 220 km/h.

Para diferenciar a la versión Diesel más potente, Opel ha introducido algunos cambios estéticos. Independientemente de la carrocería elegida, todos llevan dos salidas de escape separadas y una estética más agresiva. Rematan el conjunto las llantas de 19 pulgadas y numerosos detalles en cromado.

En el interior de todas las variantes BiTurbo encontramos combinaciones en rojo y negro tanto en cuero como en tela. Además, cuenta con inserciones en las puertas y en la consola central para darle un toque más llamativo. El volante tiene la parte inferior achatada y las alfombrillas llevan un ribete rojo a juego.

El Opel Astra Biturbo aún no tiene precio confirmado ni fecha de comercialización aunque esperamos que en breve se incorpore a la gama y será alrededor de un millón de pesos más caro que el equivalente con motor 2.0 CDTI de 165 caballos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo