Longueira por Enersis: "El Estado y las AFP están haciendo lo que les corresponde"

Por

El ministro de Economía, Pablo Longueira, dijo hoy que está convencido de que los entes fiscalizadores del Estado y las AFP están haciendo lo que les corresponde ante la operación de aumento de capital propuesta por Endesa España en Enersis.

El secretario de Estado aseguró que “Chile muestra una madurez enorme con instituciones sólidas y un mercado de capitales muy exigente. Me alegra la discusión que se ha generado en el país por esta operación(…) Me alegra cómo han reaccionado las AFP defendiendo los fondos de los chilenos”.

Sin embargo, agregó que “claramente el mercado ha registrado esta operación que sólo beneficia a los controladores y aquí es evidente que no se ha cumplido con todas las exigencias que establecen operaciones de empresas relacionadas y la mejor demostración es que el mercado ha castigado casi en un 20% el valor de la acción donde tenemos invertidos los chilenos nuestros ahorros y ha premiado en el extranjero a las empresas controladoras con un aumento significativo de sus acciones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo