Oleada de nuevos sedanes con inmensos maleteros

El primero en llegar será el Honda City cuya presentación será el 28 de agosto

Por
Oleada de nuevos sedanes con inmensos maleteros

Justo a un mes de que comience a rotularse el “año nuevo automotor” (los autos nuevos vendidos desde el 1 de septiembre van como año 2013), el consumidor de nuestro país puede desde ya ir contando con atractivas novedades en sedanes, el formato que más convence al comprador de esta parte.

Una que viene en cuenta regresiva está representada por el desconocido Honda City, un cuatro puertas compacto que ha impactado positivamente en mercados latinoamericanos (México, Argentina, Brasil) y también del continente asiático. Más pequeño que el Civic, ofrece un eficiente motor 1.5 i-Vtec y un sorprendente maletero de 505 litros. Será presentado en sociedad el 28 de este mes.

Parecido a la apuesta que prepara el fabricante checo Skoda con el Rapid, anunciado para el mercado chileno (no antes del verano de 2013) y que con cuatro puertas, menos de 4,5 metros y motores gasolineras de apenas 1.2 litro, viene a marcar un récord con 550 litros de capacidad en el cofre.

Desde Francia y a precio ultra competitivo, Citroën y Peugeot (como grupo fabricante PSA Peugeot-Citroën) preparan sus sedanes compactos C-Élysée y 301, respectivamente, con maleteros que bordean los 500 litros.
Saldrán al mercado en octubre próximo pero su meta, más allá de su origen europeo, está puesta en mercados emergentes y demandantes de sedanes tal cual ocurre con Chile, donde el modelo de pasajeros que lidera los rankings es el sedán compacto Chevrolet Sail, de origen chino y que a junio lideraba las transacciones con 5.501 unidades vendidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo