Polémico concurso infantil en Nueva Zelanda: Disfrazar zarigüeyas muertas

Por

Una escuela neozelandesa no encontró nada mejor que hacer competir a sus alumnos disfrazando cadáveres de zarigüeyas, animal considerado una plaga nacional en aquel país.

Sin embargo, ya hay entidades que se oponen a la cruel práctica.

El primero en posicionarse en contra ha sido la Real Sociedad de Nueva Zelanda para la Protección de Animales (RSPCA), que ha considerado este concurso algo “inaceptable e irreflexivo”. “No es algo que se puede justificar, los animales merecen respeto si son salvajes, domésticos o mascotas”, dijo el vocero de la RSPCA, Jackie Poles-Smith.  

La escuela que organizó este concurso, ubicada en la región Uruti de la Isla del Norte, defendió la celebración del evento porque eso les había permitido recaudar muchos fondos.

En el colegio, los niños vistieron a las zarigüeyas muertas con una variedad de trajes, entre los que destacan vestidos de novia y bikinis. Luego mostraron los cadáveres en distintas poses, como montando en un triciclo o pintando en un caballete.

“Animamos a la empatía de todos los animales, incluso cuando están muertos, y es una pena que una escuela esté animando a sus alumnos a hacer esto”, señala el vocero de RSPCA.

La directora de la escuela, Pauline Sutton, dijo que no veía nada malo en el hecho de que los niños vistieran los cadáveres de las zarigüeyas , que son consideradas una plaga en Nueva Zelanda. “Los animales no son las únicas especies que pueden ser vestidos después de su muerte “, dijo el periódico.

Las zarigüeyas están protegidas en su país natal, Australia, pero en Nueva Zelanda están mal vistas. La población de estos animales se ha disparado a cerca de 70 millones desde que se introdujeron en el siglo XIX para imupulsar el comercio de pieles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo