Reabren caso por muerte de Manuel Gutiérrez pero no citarán a subsecretario Ubilla

Por Jorge Arellano / Publimetro

La justicia militar decidió reabrir la investigación por la muerte de Manuel Gutiérrez, el joven que recibió un impacto de bala la noche del 25 de agosto del año pasado en las jornadas de protestas convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para realizar nuevas diligencias.

Sin embargo las nuevas diligencias no contará con interrogatorios al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, al fiscal del Ministerio Público, Francisco Jacir, como lo había solicitado la parte querellante.

El abogado Cristián Cruz había solicitado la toma de declaración de estas autoridades debido a que Ubilla señaló en un principio que la muerte de Manuel Gutiérrez era producto de un enfrentamiento y de Francisco Jacir por un eventual encubrimiento de funcionarios de Carabineros, quienes hicieron diligencia en el sitio del suceso sin la aparente autorización de ninguna autoridad.

“Solo decretó una diligencia de las mas de diez que solicitamos, obviamente estamos estudiando el curso de acción a seguir y si presentamos algún recurso sobre la misma”, sostuvo el profesional a Publimetro.

“Lamentablemente esta investigación por el tipo de procedimiento no ha sido del todo transparente y con eso cito al señor (Andrés) Chadwick que está preocupado de investigaciones en el extranjero diciendo que deben ser transparente y aquí en definitiva el procedimiento ante la judicatura castrense no lo es”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo