Accidente de J. Fernández: DGAC asegura que "no hubo errores" en entrega de información

Por
Accidente de J. Fernández: DGAC asegura que

El general de aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Jaime Alarcón, entregó la versión oficial de la entidad respecto al informe de la Junta Investigadora de Accidentes Aéres (JIAA), sobre el accidente del avión CASA 212 en Juan Fernández del 2 de septiembre pasado.

El uniformado negó de manera enfática que la institución haya proporcionado información meteorológica errónea a los pilotos de la accidentada aeronave donde fallecieron 21 personas, entre ellas el reconocido animador de TVN, Felipe Camiroaga.

En conferencia de prensa, señaló que “se ha difundido que la información entregada por la DGAC fue errónea, al respecto es necesario aclarar que no existe ningún error en el pronóstico que se le entregó a los pilotos”.

“Toda la información meteorológica para la planificación del vuelo estuvo siempre disponible (…) se le entregó a la tripulación información meteorológica actualizada”, agregó el general Alarcón.

Según consigna el portal 24horas.cl, además el organismo aeronáutico señaló que “en la zona del aeródromo de Juan Fernández se enfrentaban condiciones restringidas, con acción postfrontal con nubosidad e inestabilidad de vientos a 20 a 25 nudos promedio, (…) la tripulación recibió la información en tiempo real durante la aproximación del aeródromo, podrían haber existido tiempos con vientos superiores a los 35 nudos, queda demostrado que la tripulación tuvo disponible en tiempo real la informacion meteorológica”.

La DGAC aclaró que “la información del viento es medida en una estación en el cerro Sal si puedes y no en Juan Bautista como se ha informado”.

También te recomendamos:

Liberan fotos que se recuperaron del accidente en Juan Fernández
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo