Mañalich defiende prohibición a actores de aparecer fumando en teleseries

Por UPI
Mañalich defiende prohibición a actores de aparecer fumando en teleseries

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, defendió este miércoles la indicación de la nueva Ley de Tabaco -aún en el Congreso- que prohíbe la aparición de actores fumando en cualquier tipo de producción audiovisual.

“Compartimos que se debe inhibir todo tipo de publicidad indirecta para el tabaco, y efectivamente es conocido que la industria tabacalera financia actores y financia películas para lo que se denomina placement o inclusión de figuras importantes fumando, de manera tal de hacer esta propaganda encubierta e inducir a personas a que sigan fumando o se inicien en el hábito”, expresó el secretario de Estado en La Moneda.

Mañalich aseguró que el Gobierno dará “una lucha frontal” contra el consumo de tabaco, porque “no podemos seguir aceptando la tasa de mujeres fumadoras que hay en el país y la tasa de jóvenes, que es la más alta de América Latina”.

Además, el titular del Minsal explicó que la también denominada Ley Antitabaco es “acorde a los compromisos que ha tomado el Gobierno de Chile desde el año 2003, en la Convención Mundial de la Lucha Contra el Tabaco de la Organización Mundial de la Salud”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo