Camila Vallejo acusa al Gobierno de "indolente" tras visita de sede de Unicef

Por

La vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, aseguró este viernes, luego de visitar a las mujeres mapuche que ocupan la sede de la Unicef en Santiago, que el Gobierno “sigue indolente, se manda solo y continúa con su política de criminalización” del conflicto en La Araucanía.

 

“El Gobierno sigue indolente, se manda solo y continúa con su política de criminalización. Lo que necesitamos es la respuesta del Gobierno, del Estado para terminar con la política que demuestra que el único terrorista es el Estado”, afirmó.

 

La líder estudiantil visitó el organismo internacional junto a la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, quienes expresaron su apoyo y solidaridad con la toma que se realiza hace 9 días por los niños que, denuncian, fueron heridos por Carabineros.

 

“Aquí hay que defender los derechos y la causa Mapuche, pero también proteger la infancia, proteger a los niños que hoy crecen y se forman en un ambiente muy violento, una violencia que es silenciada por el Gobierno y los medios de comunicación”, enfatizó.

 

Vallejo dijo que llegó la hora de que la juventud realice acciones concretas de apoyo para que “deje de estar indiferente”.

 

La dirigenta convocó para este domingo 5 de agosto a la conmemoración del “Día del niño” que se realizará a partir de las 10 horas en las afueras de la Unicef.

 

La vicepresidenta de la FECh también adelantó que el próximo sábado 11 de agosto de 2012 el Confech discutirá el tema en la sesión que efectuarán en la comunidad Wente Winkul Mapu, comuna de Ercilla.

 

“A partir de esa discusión con las comunidades veremos cómo el mundo estudiantil puede aportar con acciones concretas para que el Gobierno de una respuesta de cara a la ciudadanía y no a puertas cerradas, y que implica la desmilitarización de la Araucanía”, explicó.

 

Por su parte, Cariola pidió que los organismos internacionales tomen castas en el asunto, ya “no podemos seguir permitiendo que este país, a través del Ministerio del Interior, se criminalice al pueblo Mapuche y se criminalicen todas las luchas sociales”.

 

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo