La Formula 1 se toma vacaciones

Mientras Alonso (Ferrari) dice ir tranquilo al recreo de agosto, los rumores ya empiezan a vestir de rojo al excelente Raikkonen (Lotus Renault).

Por
La Formula 1 se toma vacaciones

Con la victoria de Hamilton en Hungría, la Fórmula 1 partió a un agosto de vacaciones y con un Fernando Alonso (Ferrari) algo escapado en la punta con 40 puntos de ventaja sobre Mark Webber (Red Bull), su escolta.
Los fuegos se retomarán el 2 de septiembre en Bélgica, la jornada 12 de las 20 programadas. Alonso, con tres primeros lugares, fue el que más victorias atrapó en estas 11 fechas. Con dos cada uno, asoman Hamilton (McLaren Mercedes) y Webber, aunque no deja de llamar la atención que el británico que venció en Budapest acumuló cuatro pollees contra un par de Alonso
“Esta (GP de Budapest) ha sido la típica carrera en la que ganas después de haber estado sometido a una intensa presión por parte de dos grandes pilotos como Romain y Kimi, que me recuerda al de los viejos tiempos”, ha dicho Hamilton en los días posteriores a soltar la champaña desde lo más alto.
Alonso, a su vez, transmitió serenidad y hasta satisfacción por su quinto lugar que lo hizo aumentar su ventaja en el liderato. “Se presentaba un fin de semana difícil y todo salió perfecto. Es un gran resultado para el campeonato. Ahora a descansar y a llegar con las pilas cargadas para septiembre”, afirmó el asturiano que sólo ganó el 2003 en Hungría.
“Al principio íbamos fuera de la sincronización pero al final de la carrera conseguimos acabar mejor. Ir a dos paradas fue una estrategia perfecta porque Webber y Button fueron a tres y conseguimos quedar delante de ellos. La verdad es que ha sido increíble, otra vez. Ha sido otro domingo, muy, muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni el sábado, ni el domingo, ni el viernes y aún así, hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos”, comentó Alonso.

RAIKKONEN ROJO

Lo más sabroso de este periodo de mini vacaciones serán los rumores para 2013. Y el que abrió la temporada fue el que señala que Raikkonen (Lotus Renault), de gran cometido (va quinto con 116 puntos), iría a dar directo a una butaca de Ferrari.
Kimi no salió bien del Cavallino y la presencia del jerarca Montezemolo resta fuerza a la información que, en todo caso, el finlandés no ha salido a desmentir.
¿Y el Ferrari de Massa? Poco aporte a la lucha por el título de constructores. Marcha decimocuarto con 25 puntos y su mejor performance es un cuarto lugar.
El rubio de Lotus Renault en cambio, registra tres segundos lugares y con 116 puntos está algo lejos de Alonso pero dentro de los cinco que pelearán por el título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo