¿Quieres viajar? Tips para dar la vuelta al mundo en auto

Tras manejar su camioneta durante 456 días, un triunfante Nicolas Rapp retornó a su casa en Brooklyn (EE.UU.) a fines de febrero.

A bordo de su Toyota Land Cruiser de 1996, empezó su viaje en noviembre del 2009 en Nueva York. ¿Su objetivo? Manejar alrededor del mundo.

Rapp contó su aventura (desde pasear por paisajes de Bolivia y Perú hasta su mortal paso por el desierto de Etiopía) en su blog transworldexpedition.com.

El costo total del viaje fue de unos 50 mil dólares. Rapp comparte aquí sus consejos para los viajeros de Publimetro.

1. Domina el arte de cruzar las fronteras.

Sé amable y respetuoso, y cuando te pidan dinero, pretende que no entiendes nada. Por ejemplo, si te hablan en español, contesta en inglés. Y si te hablan en inglés, contesta en español. Se cansarán antes que tú.

2. Come de todo, no tengas miedo.

Desde testículos de toro en Honduras hasta la comida picante de la India y los alimentos frescos de las carretillas de Malasia. Prepárate para todo lo que te ofrezcan. Si no lo haces, vas a pasar hambre y te arriesgarás a ofender a tus anfitriones.

3. Pero también aprende a cocinar.

Si sabes cocinar, tienes menos posibilidades de enfermarte (y también ahorrarás dinero). Planea hacer compras una vez a la semana en una ciudad para que puedas abastecerte de carne y otros alimentos que puedas conservar en un ‘cooler’. Esto es mejor que adquirir insumos poco confiables, como la carne de una vaca muerta hace mucho tiempo que te ofrecen en la carretera.

4. Siempre cuenta con un plan B.

Debes estar listo para cualquier contratiempo, y siempre planea una segunda ruta, así tendrás opciones cuando un desastre natural o una crisis política se interponga.

5. Haz el viaje con tu pareja antes de que te cases.

No hay nada como dormir juntos en una carpa durante más de un año para medir la compatibilidad y el compromiso que deberías tener con el hombre o la mujer de tu vida.

6. Los monos siempre tienen la razón.

No puedes detener a los monos. Se roban cualquier cosa, y aunque corras muchos kilómetros al día, será difícil que los alcances.

Tags

Lo Último


Te recomendamos