Expectación total por el nuevo Note

Nissan se pone a la moda y nos presenta este monovolumen de tres cilindros con motor de 1.2 litros y con hasta 98 caballos de fuerza.

Por

El Nissan Note ofreció su primera presentación en el Salón de Ginebra (marzo) y a mediados de este mes fueron sacadas a la luz las imágenes oficiales y los datos más relevantes desde su planta de producción, ubicada en Yokohama.

El ultra compacto monta dos clases de motorizaciones a gasolina tricilíndricos de 1.2 litros, alineándose con una tendencia que se impone cada vez más: uno es de aspiración normal que ofrece 80 HP y otro denominado DIG-S con sistema de inflado por compresor e inyección directa, que alcanza hasta los 98 caballos de fuerza. Ambos pueden ser acoplados a una caja de cambios manual o automática secuencial Xtronic CVT (la misma del Nissan Juke).

Su rendimiento se aproxima a los 25 km/l, lo cual se agradece por estos días en que el dinero se hace un bien tan escaso. Cuenta además con el sistema star&stop lo que hace que su gasto se reduzca aún más. La planta británica de Sunderland será la encargada de la fabricación de este monovolumen (desde donde mismo proviene Qashqai).

Dentro de las innovaciones que incorpora, la que más se destaca es el sistema de visión perimétrica “Aroud Viw Monitor”, el cual permite maniobrar el vehículo con una mayor seguridad, sobretodo en espacios estrechos. Esto se convierte en una novedad mundial en el segmento B, al cual pertenece el Note. En otras palabras, el conductor podrá ver por medio de una pantalla las imágenes de todo lo que sucede a su alrededor, de modo de evitar accidentes y esquivar obstáculos mientras se estaciona.

En cuanto a diseño, posee una forma aerodinámica, con una renovación tanto en su parrilla frontal, como en las luces delanteras y  traseras, toque que le da una imagen de dinamismo y modernidad. Gracias a su nueva estructura, el Note cuenta con un mayor espacio interior, además de materiales de tal calidad que van mucho más allá de las expectativas de su segmento.
Se espera que el pequeño Nissan Note llegue a tierras europeas y americanas a partir del primer trimestre del 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo