Opinión

Columna de Vardoc: "Ragnarok Online"

Hoy me saldré de la línea de mis otras columnas y les contaré un poco sobre uno de los juegos online que más me han marcado en la vida, hablo de “Ragnarök Online” (RO). Este Mmorpg (masivo, multijugador, online, juego de rol) se caracteriza por ser uno de los juegos más populares a nivel mundial- junto con World of Warcraft y Diablo- gracias a la gran cantidad de servidores que existen en distintas regiones del mundo, y sobre todo por estar ligado y basado en la publicación de un manga creado por Myung- Jin Lee.

PUBLICIDAD

Recuerdo claramente cómo un amigo muy cercano me presentó la primera versión de “RO”, llamado en ese tiempo “Ragnarök Online Beta 1”, transformándose en mi primer Mmorpg donde conocí un nuevo mundo: amistades provenientes de distintos países, enemigos fantásticos, líos amorosos y las quest, interminables pero gratificantes misiones que debía completar para obtener aquel anhelado ítem. Sí, aunque no lo crean todo eso y más se fue transformando en mi pequeño mundo virtual, donde comencé a comprender en qué consistía generar una guild (grupo) y cuán importante era compartir con otros jugadores para poder ir cumpliendo cada misión que se atravesaba en nuestro camino.

Para los que no sepan de qué estoy hablando, les cuento que “RO” es un juego creado en Corea en el año 2002  y consiste en que debes inventar un personaje con un job particular (ya sea mago, arquero, ladron, entre otros) el cual debes perfeccionar y subir de nivel para ir adquiriendo nuevas habilidades y especializaciones. Lo interesante de todo esto, es que al mismo tiempo en que vas buscando quest, coleccionando objetos y matando monstruos, vas conociendo y creando tu propio equipo de guerreros, armando un gigantesco mundo virtual para enfrentarte a amenazas mucho más grotescas llamadas MVP, los que en su mayoría son jefes finales de dungeons (mazmorras).

Lo anecdótico es que a pesar de que ya han pasado 10 largos años desde que comencé a ser parte de RO, la gráfica y música del juego online no han cambiado y se han mantenido tal cual como en sus inicios: una mezcla entre personajes 2D con fondos elaborados en gráficas 3D, aunque ahora hay muchos más opciones de estilos, peinados, colores y todo tipo de mascotas.

En mis tiempos- ya parezco anciano recordando tanto el pasado- sólo existían los “First Jobs”( primera clase) y los “stats” (estatus) funcionaban de diferente forma, tanto así que incluso por lo que recuerdo, los Mages (magos), casteaban con VIT (vitalidad), tampoco existían los “servidores piratas” sino sólo los oficiales, hasta que participé como el administrador del primer emulador funcional de servidores llamado Yare, del cual se creó el Athena y que luego pasó a llamarse EAthena (base para los miles de servidores actuales).

Al final terminé jugando “Ragnarök Online” durante muchos años y aunque me resista y no quiera admitirlo, cada cierto tiempo recaigo en las viejas costumbres y vuelvo para ver qué cosas nuevas han implementado. Me parece anecdótico que desde aquella época ya hacía videos incoherentes y “jugosos” sobre Ragnarok, los que hoy vuelvo a realizar con emoción y con un “poco” más de sentido.

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último