Adimark: Por tercer mes consecutivo sube aprobación a la gestión de Piñera y alcanza un 36%

Por

Por tercer mes consecutivo, el Presidente Sebastián Piñera subió su aprobación alcanzando un 36 por ciento, mientras que su desaprobación llegó hasta un 56 por ciento, logrando su mejor resultado en 15 meses desde mayo del 2011.

En tanto, el gobierno también mejora levemente, con un 35 por ciento de aprobación y un 59 de desaprobación.

Según establece el estudio, esta nueva cifra alcanzada en el mes de julio estuvo marcada por la discusión del ingreso mínimo, la aprobación de la ley anti-discriminación, un resultado positivo en términos de pobreza en la encuesta Casen y favorables cifras de empleo e inflación.

El presidente mejora en este mes la evaluación en todos sus  atributos “duros”,  y ya son 4 los que superan el 50% de evaluación positiva. “Activo y enérgico” sube a un 60%, seguido por “capacidad para enfrentar situaciones de crisis” con 58% de evaluación positiva y “capacidad para solucionar los problemas del país” con 54%. “Cuenta con autoridad” se ubica con 52% de evaluación (era 48% en junio) y “cuenta con liderazgo” sube a 48%. El resultado de atributos que podrían denominarse “blandos” muestran una realidad divergente. “Genera confianza” cae 3 puntos y se ubica en 39% de evaluación positiva, “es creíble” alcanza un 36% (era 37% en junio) y “Querido por los chilenos” se mantiene en un 36%.

La tendencia al alza de aprobación del Presidente y descenso en su nivel desaprobación se inició en mayo de este año, tras el mensaje y cuenta pública al Congreso Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo