Noticias

FOTOS: SSC Ultimate Aero XT, el auto de $300 millones que solo se venderán 5

El superdeportivo que se jacta de ser el más veloz del mundo tiene los días contados, ya que el fabricante estadounidense lo reemplazará por el SSC Tuatara, pero antes de decir adios se fabricarán los 5 últimos autos de este modelo a un valor de $300 millones aproximadamente

El auto más rápido del mundo se despide ya que su fabricante lo reemplazará por el SSC Tuatara. La velocidad máxima alcanzada por este vehículo son los 413 km/h lo que le ha valido el título antes mencionado desde el 2006 hasta el 2010. Para que todos los recordemos a lo grande la empresa estadounidense ha decidido crear las últimas 5 unidades de este precioso especimen.

Los quintillizos SSC Ultimate Aero XT estrenarán un motor de 1.300 CV de potencia con una caja de cambios secuencial de 7 velocidades, además utilizará dos turbos junto a una pareja de intercoolers que lo llevan a las 6.800 rpm. ¿La novedad? Solo necesita de bencina de 91 octanos para poder funcionar con el mejor de los resultados.

Además cuenta con triple disco de embrague fabricado en carbono y no posee caja automática pues no existe transmisión que aguante los 1.361 Nm de par que genera su potente motor. Su precio bordearía los $300 millones ¿Qué tal?

Fuente: autobild.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos