Con cámara oculta una estudiante graba los agresivos piropos en Bruselas

Por

Utilizando una cámara oculta, una joven estudiante de cine grabó un documental para denunciar la constante agresión que sufren las mujeres por parte de los hombres en las calles de Bruselas, Bélgica.

La joven es Sofie Peeters y su trabajo fue titulado “Femme de la rue”, donde se puede apreciar las insinuaciones de los hombres, las cuales van desde los simples piropos, pasando por insultos y hasta “ofertas” para pasar una noche con ella.

Según informa ABC.es, las mujeres de esa ciudad han ingeniado todo tipo de estrategias para pasar desapercibidas. Algunas cambian sus faldas por pantalones antes de salir a la calle, y otras prefieren no modificar sus hábitos y simplemente hacer oídos sordos poniendo la música de sus MP3 muy alta.

Este tema traspasó las fronteras y hasta las feministas francesas reclaman una ley que las proteja de esta forma de machismo, y más después de que la ministra de Vivienda gala fuera silbada dentro de la mismísima Asamble Nacional del país por llevar puesto un vestido veraniego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo