Consumo de bebidas aumenta 11,8% el primer semestre

Por
Consumo de bebidas aumenta 11,8% el primer semestre

El consumo total de bebidas refrescantes (gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base de té) durante el primer semestre de 2012, alcanzó los 1.302 millones de litros, lo que representa un aumento del 11,8% en comparación con igual periodo del 2011, según informó este lunes la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber).

El presidente de Anber, Francisco Diharrasari, explicó que esta alza se generó por los siguientes factores: el crecimiento de la demanda agregada y en particular el consumo, las altas temperaturas, la constante innovación en nuevos productos y formatos y el trabajo realizado por la industria para darle sustentabilidad al canal tradicional y al consumo de bebidas en envases retornables.

“El consumo se vio favorecido por las altas temperaturas, y por una economía en crecimiento con altos niveles de empleo, lo que incentivó la demanda de bienes no durables y específicamente de alimentos y bebidas”, dijo el ejecutivo.

Destacó además que este aumento también ha sido el resultado del permanente esfuerzo de la industria por innovar en nuevos productos y formatos que responden a la creciente sofisticación del mercado y los consumidores.

“El mayor crecimiento se ve en las categorías emergentes como bebidas para deportistas, aguas, jugos y néctares y bebidas en base a té, porque como industria hemos trabajado para ofrecer un portafolio de productos diverso que responda a las distintas necesidades y oportunidades de consumo”, precisó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo