Kenguru, el auto que se conduce desde una silla de ruedas

Este es el primer auto eléctrico que es especialmente construído para la gente con movilidad reducida

Por
Kenguru, el auto que se conduce desde una silla de ruedas

EL proyecto de construcción del pequeño Kenguru, llevaba seis años sin avanzar, todo por falta de financiación, hasta que la compañía húngara que estaba detrás de él fue descubierta por Stacy Zoern, quién ha logrado sacar adelante la producción de este vehículo.

De esta forma el Kenguru se transforma en el primer auto eléctrico hecho espcialmente para personas con movilidad reducida y que por dicho problema deben usar silla de ruedas para desplazarse. El vehículo cuenta con una pequeña rampla, la cual ayuda al sujeto a subir con silla de ruedas y todo dentro del auto. Para abrir el auto y la plataforma salga, basta tan solo con apretar un botón, ya que la puerta trasera de él utiliza un mando a distancia.

Una vez dentro, el conductor debe fijar la silla de ruedas a Kenguru y resta solo ponerlo en marcha. Este auto se alimenta por medio de un motor eléctrico que es capaz de recorrer 110 kilómetros a una velocidad máxima de 45 km/h.

Imagen foto_0000000220120807145108.jpgSu volante es parecido al con que cuentan las motos y ya se está avanzando en la construcción de uno que parezca un joystick, para que sea aún más fácil su conducción.

Kenguru saldrá a la la venta en un plazo de entre seis y doce meses a un precio que bordea los $12 millones sujetos a las posibles subvenciones que los gobiernos quieran establecer sobre el vehículo.

Fuente: xataka.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo