Tarifas eléctricas bajarán en todo el país

Por
Tarifas eléctricas bajarán en todo el país

La Comisón Nacional de Energía informó que las tarifas de electricidad presentarán bajas tras lo publicado por el ministerio de Energía en el Diario Oficial acorde con el Decreto de Fijación Tarifaria de abril de 2012.De esta manera, las bajas regirán de manera retroactiva a partir de abril de 2012 para el Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (Sing), de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Servicios Eléctricos.

Es así como las cuentas de electricidad presentan una baja promedio de -0,3% para los clientes regulados residenciales del Sistema Interconectado Central (SIC, entre Tal Tal y Chiloé).

Así, una cuenta tipo promedio del sistema, con un consumo de 150 kWh mensual, pasa de $16.190 a $16.147.

Las variaciones para la distintas regiones van desde 0,0% en el caso de Santiago hasta -3,0% en Copiapó.

Temuco presentará bajas de 1,2%, La Serena y Coquimbo de 0,7%, Talca, Rancagua y Concepción de 0,5%, Valparaíso y Valdivia lo harán en 0,3% y Puerto Montt en 0,2%.

Norte Grande

Para el Sistema Interconectado del Norte Grande (Sing), los valores de la fijación de Precios de Nudo Promedio (PNP) de abril 2012 presentan una baja promedio de -6,2% en la cuenta para el cliente residencial, respecto de las tarifas vigentes al mes de marzo.

Así una cuenta tipo promedio del sistema con un consumo de 150 kWh mensual, pasa de $18.037 a $16.926.

De esa forma, Antofagasta y Calama presentan bajas de 6,5%, Iquique de 6,1%, Tocopilla de 5,9%, Arica de 5,7% y Pozo Almonte de 5,4%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo