Vistoso error ortográfico dejó al descubierto a falso médico

Por

Un hombre que se hacía pasar por “médico cirujano” y que alcanzó a ser contratado por el consultorio “Malaquías Concha” de La Granja, quedó al descubierto gracias a un garrafal error en su título profesional.

Según relata Emol, en el documento presentado por Fernando Javier Riquelme Muñoz (25) aparecía la leyenda “Distinsión Máxima” (sic), falta ortográfica que motivó las sospechas del personal médico del recinto que al percatarse de inmediato se puso en contacto con Carabineros.

Una vez que los uniformados se constituyeron en el lugar ubicado en la calle Linares 0581, entrevistaron al sujeto, quien terminó confesando que no era médico cirujano de la Universidad de La Frontera de Temuco, si no que sólo había llegado hasta Cuarto Medio y que el título se lo había fabricado él mismo en un computador y luego lo imprimió y enmarcó.

Pero no sólo eso, sino que también confesó que ya había iniciado su “carrera” hace varios meses trabajando como asistente de enfermos en el Hospital San José y en el Centro Médico de La Familia, ubicado en Diagonal Paraguay, donde estuvo en el mes de junio.

“Él dijo que vio un aviso en un diario de que se necesitaba un médico cirujano en la Municipalidad de La Granja y que se decidió a probar. Hoy era su primer día de trabajo, por el que recibiría más de $600 mil”, señaló a Emol el mayor Cristián Montre, jefe de la 13ª Comisaría de esa comuna.
 
El jefe policial indicó que el sujeto fue detenido y que le incautaron un estetoscopio, boletas y certificados médicos que sacó de su último trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo