Ya hay dos mil casos de clonación de tarjetas en el país

Por
Ya hay dos mil casos de clonación de tarjetas en el país

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), informó que hay 2.153 cuentas bancarias que se vieron afectadas con la clonación de tarjetas que afectó a la población de Temuco por un monto de $540 millones.”Este es el fraude más grande que hemos tenido en nuestra historia. Nosotros evaluamos a los bancos según cómo mitigan y gestionan sus riesgos”, dijo el superintendente Raphael Bergoeing en la Comisión de Hacienda del Senado.

Respecto al modus operando, la información que se maneja hasta el momento es que el 70% de los montos está en Chile y el 30% en el extranjero, en países como Colombia, Panamá o República Dominicana.

Frente a la situación, el Fiscal Nacional, Sabas Cahuán, entregó un documento en el que indica que se tomen medidas que interfieran con el secreto bancario para detectar mejor este tipo de casos y además, pretende extraterritorializar la competencia de los jueves en caso de alguna expatriación de capitales.

Para continuar con el caso, hay un equipo especial formado por la PDI, Carabineros y la Unidad Especializada de delitos Económicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo