Noticias

En el 2014 los autos frenarán solos

En Europa han decidido establecer por norma que los autos deben contar con AEBD, Autonomous Emergency Braking ya que en 2014 EuroNCAP no pondrá las cinco estrellas correspondientes a ningún auto que no cuente con este sistema.

A partir del 2014 aquellos que quieran contar con las 5 estrellas que entrega EuroNCAP deberán contar con el sistema AEBD (Autonomous Emergency Braking).  Así lo determinó la entidad y ya hay marcas que ya lo tienen equipado en sus modelos ¿Ejemplos? Audi, BMW, Mercedes, Volvo o el Grupo Volkswagen (también Seat en el nuevo Mii).

El problema es que no todas utilizan el mismo sistema ni funcionan bajo los mismos parámetros, así que es de esperarse que se llegue a la normalización de todos los AEBD. La medida comenzará a implementarse a partir de noviembre de este año a todos los vehículos comerciales que se fabriquen para los mercados europeos.

Con esto se bsuca reducir la cantidad de accidentes que se producen cada año, ya que la comisión europea ha llegado a la conclusión de que si todos los vehículos que circulan por Europa  contaran con este sistema se podrían saljvar hasta 8.000 vidas al año y reducirse en un 27% la siniestralidad en carreteras.

Fuente: automocionblog.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos