Afiches: Michelle Bachelet es la protagonista en campaña municipal

Gigantografías con imagen de ella se multiplican. El oficialismo cuestiona la aparición de la directora de ONU-Mujeres en la propaganda.

Por Jorge Arellano / Publimetro

Los candidatos municipales están en plena campaña. Las actividades en terreno y los puerta a puerta aumentan, pero también se multiplican los volantes y las gigantografías de los aspirantes a ediles acompañados de una figura de su conglomerado.
En la Coalición por el Cambio es casi un hecho que las imágenes de los ministros presidenciables serán utilizadas, pero la que más se ve por estos días, sin dudas, es la imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelet acompañando a concertacionistas e incluso a comunistas.
La figura de Bachelet no ha pasado inadvertida y no solamente por el gran tamaño de las fotos, si no que también porque en el oficialismo cuestionan que la actual jefa de ONU-Mujeres se involucre en procesos nacionales. De hecho, el tema fue abordado dentro del último comité político realizado en La Moneda.
“Hay muchas maneras de fotografiarse, los ministros no dejan de existir y esto de que aparezcan en los panfletos o los documentos que repartan los candidatos está en lo que puede ocurrir, eso es perfectamente normal. Ahora lo que sí es un poco más anómalo es que una funcionaria internacional esté interviniendo en las campañas chilenas porque yo oí decir que un sector importante de la Concertación quiere hacer la campaña con la estampa de doña Michelle Bachelet, eso es más delicado, hay que analizar el contrato que tiene con las Naciones Unidas”, señaló el presidente de RN, senador Carlos Larraín.
En la misma línea, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, consultado sobre la posible aparición de los ministros Laurence Golborne, Andrés Allamand o Pablo Longueira en los carteles de los candidatos del oficialismo sostuvo que “las fotografías están disponibles, cualquier candidato las puede poner en los folletos o ¿acaso Michelle Bachelet no está en Estados Unidos y la foto está en todas partes?, entonces cuál es el problema”, puntualizó.
Los candidatos de la Alianza tienen libertad de acción para ocupar las fotografías de los miembros del gabinete y están a la espera de las definiciones de éstos respecto al tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo