La belleza se toma la quinta fecha del Rally Mobil

Claudia Fuentes, quien fuera corredora de fórmula 3, hace su debut en Concepción y se convierte en la primera mujer en correr en la categoría N3 Light de Rally Mobil.

Por
La belleza se toma la quinta fecha del Rally Mobil

Sin dudas será la gran atracción de la Quinta Fecha del Rally Mobil en Concepción será la santiaguina Claudia Fuentes, con vasta trayectoria en las categorías de autos de pista, pues hace su debut por Tamarugal XC Honda Racing en los caminos penquistas. Con esto, se convierte en la primera mujer que corre en la N3 Light del Rally Mobil y la única de su género piloteando un auto.

Si bien debuta en Concepción, Claudia Fuentes no es ninguna aparecida en el automovilismo. Desde el 2005, cuando tenía 18 años, que corría en la Fórmula 3 con exitosos resultados. Además, es hija de Juan Carlos Fuentes, también piloto de la F3 a fines de la década de los 80 y mediados de los 90. Ya tuvo un primer acercamiento con el Rally al acompañar al equipo para la fecha de La Serena y también en los entrenamientos que ha organizado Tamarugal XC Honda Racing en las pistas de Carén y Lampa. Esta carrera su navegante será el trasandino Claudio Ocampo, campeón el año pasado en la N3 y correrá en un Honda Civic Sedan del 2012, con electrónica Motec.

Junto con Claudia Fuentes, también participarán por las chaquetas amarillas en Concepción dos que ya celebraron la fecha pasada: Carlo De Gavardo en la categoría N3 y Fernando Baile en la N3 Light. En el caso del ex tricampeón mundial de Rally Cross Country, se encuentra muy motivado y ha brillado en los entrenamientos realizados las últimas semanas, aprovechando el mayor rendimiento que se le ha sacado a su Honda Coupé 2012. Por otro lado, el piloto curicano espera capitalizar el triunfo en la IV Región (su primera victoria en la categoría) y seguir sumando importantes unidades para meterse en la pelea en la N3 Light.

Resaltando la importancia del debut, mañana Claudia Fuentes es uno de los dos pilotos invitados a la Conferencia de Prensa Oficial de la carrera, en Concepción.Imagen foto_0000000720120808144611.jpg

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo