Boom de chilenas que buscan embellecer su zona íntima

Por Carolina Aliaga / Publimetro Crónica

Las chilenas que quieren mejorar el aspecto y la funcionalidad de su zona íntima son cada vez más, lo que ha provocado un gran aumento en las consultas y cirugías plásticas ginecológicas, según cuenta el “gurú” de estos procedimientos en Chile, el Dr. Jack Pardo Schanz, uroginecólogo y cirujano plástico ginecológico.

“La cirugía plástica ginecológica es la de mayor crecimiento y demanda de la última década”, explica el dr. Pardo de la Clínica Sara Moncada. “Las más solicitadas por las mujeres en Chile son el revujenecimiento vaginal y la labioplastía”, agrega.

El 60% de las mujeres que consultan por rejuvenecimiento vaginal lo hacen porque “tienen problemas múltiples asociados como prolapso, amplitud vaginal o incontinencia urinaria severa. En el último tiempo, gran parte de las mujeres que han llegado a la consulta por amplitud vaginal, son mujeres que han perdido la capacidad de tener un orgasmo vaginal durante el coito”, asegura el facultativo.

La operación se realiza con un láser o bisturí eléctrico, que logra mejorar la fuerza y  control de la vagina, así como embellece el periné, que es la zona donde quedan las cicatrices luego de los partos. También “hace posible la disminución del diámetro externo e interno de la vagina”, explica el experto que ha realizado más de 400 de estas cirugías en el último tiempo.

El otro procedimiento popular es la labioplastía, que reduce el tamaño de los labios menores. “Generalmente las mujeres que consultan se quejan por sentir molestias con ropa interior apretada o cuando hacen deportes que implican estar apoyadas sobre sus genitales, por ejemplo, bicicleta o spinning”, dice el médico que ha realizado medio millar de esta cirugía.

Por último cada día más chilenas buscan verse con menos años incluso en esa zona y se sometene a un lifting de labios mayores, que con frecuencia se asocia a la inyección de grasa para lograr un aspecto más juvenil.

“Nunca he realizado una himenoplastía -que es una reconstrucción del himne- en Chile ya que no me la han solicitado, lo que por cierto, habla muy bien de nuestras mujeres”, agregó el médico.

Procedimientos
• Rejuvenecimiento vaginal. La técnica usada se llama Laser Vaginal Rejuvenation (LVR), se desarrolló en los 90’ en Los Angeles, California y consiste en una operación por láser o bisturí eléctrico. Mejorando el tono vaginal, su fuerza y control. Si lo que se desea es sólo embellecer la vagina, existe la técnica conocida como Designer Laser Vaginoplasty (DLV), que consiste en una reparación estética ginecológica.

• Labioplastía.  Es una reducción de los labios menores o ninfas que presentan alguna asimetría (desiguales o colgantes) e hipertrofias (muy grandes) por diferentes razones congénitas o adquiridas en el transcurso de la vida. Esta se trata de una operación mínimamente invasiva, ambulatoria y de muy rápida recuperación con nuestra técnica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo