Noticias

FOTOS: Nuevos Honda Accord 2013 sedán y coupé

Aunque su apariencia no sorprende ya que había sido exhibido en el Salón de Detroit 2012, los nuevos modelos incluyen varias novedades como la tecnología antichoque.

Honda ha revelado imagenes oficiales de lo que es el nuevo Accord 2013. Se presenta como un sedán de cuatro puertas y un con un esculpido cuerpo en su versión coupé de dos puertas. La 8ª generación del modelo se muestra un poco más corta y poniéndo énfasis en la comodida de los pasajeros, ya que su interior ha sido renovado. “Este auto es el más dinámico Accord que ha habido” Dijo el Vicepresidente  de planificación de Honda en América.

Aunque no hay imágenes de la cabina Honda dice que a pesar de que el exterior se ha visto acortado el sistema de envasado inteligente permite un mayor espacio tanto para los pasajeros, como para la carga, en ambos modelos.

Además incluyen varias novedades como la tecnología de advertencia de colisión, de cambio de carril, detección de punto ciego y una cámara trasera para un fácil estacionamiento. Como hemos dicho anteriormente, ha sido en reducido en tamaño y por lo mismo, en peso, lo que ayuda a mejorar su manejo y dinámica de conducción.

El nuevo Accord incorpora tres nuevas motorizaciones, una de ellas que llegará a USA será un motor a  Hibrido 2.0 de cuatro cilindros a gasolina unido a un E-CVT (electric Continuously Variable Transmission) junto a un motor eléctrico de 120kw y 6 kw por hora con batería de ion-litio. Según la marca los motores pueden moverse continuamente en tres modos: completamente eléctrico, gasolina-eléctrico y manejo directo de gasolina. 

En modo eléctrico, el Accord puede andar por la ciudad de 16 a 24 kilómetros, con una velocidad máxima de 100 km/h. Su batería puede ser cargada en menos de 4 horas usando un cargador de 120 volt y si utiliza uno de 240 la carga se reduce a 1 hora y media.

En cuanto a sus otros motores presentará uno 2.4 con inyección directa de que liberará más de 181 HP y un reelaborado 3.5 V6 i-VTEC con más poder que la anterior. La versión de 2.4 litros será aparejada con una caja manual o la nueva CVT de 6 velocidades, mientras que la V6 estará disponible con la opción de una nueva caja automática o manual de 6 velocidades.

La competencia directa de este nuevo Accord serán el Nissan Atima, Toyota Camry, Volkswagen Passat, entre otros. La marca dijo que el nuevo modelo llegará al mismo tiempo al mercado europeo y estadounidense.

Fuente: carscoop.blogspot.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos