Presidenta de Argentina superó a Obama en la lista de los más ricos

Luego de la herencia de su esposo de casi US$7 millones. En el ránking continental, sólo es superada por Sebastián Piñera.

Por

La presidenta ¡argentina Cristina Fernández, heredó 6,8 millones de dólares de su fallecido esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007) y declaró un patrimonio total de más de 9 millones de dólares.
La mandataria presentó ayer, ante la Oficina Anticorrupción, su declaración jurada de bienes correspondiente hasta el 31 de diciembre de 2011.
Con esto, la Señora “K” se ubica en el segundo lugar de los estadistas más millonarios de América siendo sólo superada por Sebastián Piñera, mandatario de Chile.
Pero lo más notable de esta noticia es que logró ubicarse por sobre el presidente más poderoso del mundo: Barack Obama, quien con 8,3 millones de dólares está en el tercer puesto del ránking continental.
Cuando corría diciembre del 2009, el juez federal Néstor Oyarbide sobreseyó a los Kirchner de los cargos por enriquecimiento ilícito que denunció el Partido por la Coalición Cívica.
Pese a que la causa quedó bien sepultada, los oponentes de Cristina siguen reclamando un rendimiento de cuentas de su parte.
“Causa indignación que una presidenta multiplique su patrimonio cuando hay 10 millones de argentinos que siguen en la pobreza”, afirmó el diputado opositor Horacio Pia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo