Senador Navarro critica a ministra del Trabajo y anuncia apelación a la ACHS tras ser dado de alta

Por

Tras ser dado de alta este miércoles, el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro (MAS) criticó a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei por sus declaraciones frente a si era o no un accidente laboral lo que le ocurrió al parlamentario.

Asimismo, el legislador anunció que apelará a fallo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

“No sé si tenemos una ministra del Trabajo para defender a las empresas o a las mutuales o para defender a los trabajadores. Yo quiero una ministra del Trabajo en Chile que defienda a los trabajadores, no que defienda a las mutuales o que defienda a las empresas, ellas se pueden defender solas”, dijo Navarro.

Sobre la investigación de la ACHS, que descartó que la caída en moto de nieve haya sido un accidente laboral, el parlamentario sostuvo que es “un informe increíblemente burdo, que por cierto será parte de nuestra apelación a la Suseso (Superintendencia de Seguridad Social), tenemos líos con las mutuales, tiene cientos de sociedades anónimas cerradas y no le rinden cuentas a la Suseso, le rinden cuentas a la Superintendencia de Valores”.

Asimismo, aseguró que “al final la verdad siempre se impone sobre la mentira, y Navarro trabaja y no miente, así ha sido mi conducta de vida todo el tiempo. Voy a un proceso de recuperación, de rehabilitación, me dicen tres meses, me dicen cinco meses, sólo les digo que me voy a cuidar (…). Salgo con la convicción de que quiero recuperarme, para volver luego al trabajo, para integrarme luego a la campaña de mis concejales y alcaldes, pero por sobre todo para seguir junto a mi gente”.

Además, agradeció al personal médico del Hospital Clínico del Sur. “Es un gran hospital y por cierto mi primera conclusión y mi primer desafío es que las atenciones que yo he recibido en este hospital a mis fracturas, en un accidente que ratificamos es laboral, pueda recibir cualquier trabajador de Chile en este mismo nivel de excelencia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo