Bolsa Electrónica moderniza su plataforma tecnológica

Logrará disminuir en 40% el consumo energético y 60% el uso de espacio físico gracias a la implementación de moderna tecnología IBM.

Por

Una importante renovación en sus sistemas centrales de tecnología está llevando adelante la Bolsa Electrónica de Chile (BEC) junto a IBM, la cual le permitirá a este centro bursátil aumentar la capacidad de procesamiento así como las facilidades de comunicación con los distintos actores del mercado tanto nacional como internacional.

Para el organismo, la capacidad de sus sistemas es un factor crítico, dado que es la primera bolsa de valores de América Latina que permitió a sus clientes transar en línea y en tiempo real sus inversiones y movimientos bursátiles, por lo que su operabilidad y tiempos de respuesta a sus usuarios es un pilar fundamental.

El Gerente General de la BEC, Juan Carlos Spencer, señaló que “con este cambio tecnológico, el mayor de su historia, la BEC se pone a la par con los mercados más desarrollados del mundo y mantiene su liderazgo tecnológico dentro del mercado de valores chileno. Dado lo anterior es que elegimos a IBM como nuestro proveedor del hardware requerido, por cuanto es el complemento perfecto para la nueva estructura tecnológica que estamos implementando”.

Tras esta renovación, el organismo financiero logrará tener una plataforma escalable y de alto performance, basada en la solución Blade de IBM, la cual permite ahorrar hasta en un 60% de espacio físico y disminuir en 40% el consumo energético, por su alta eficiencia y diseño integrado.

Patricio Roizen, gerente de System x de IBM Chile, comentó que las soluciones Blade de IBM se caracterizan por su reducido tamaño, alta eficiencia y performance. “Hablamos de una tecnología sumamente flexible, pues los Blades son una especie de ladrillo de construcción. Hay un chasis que comparte elementos comunes, en el cual se insertan las hojas de servidor, por lo cual crecer y ampliar las capacidades de la plataforma es sencillo y económico. Además, se integra de forma natural con los sistemas de comunicaciones que posee la empresa y su diseño compacto permite lograr un alto performance con reducido espacio y consumo energético” enfatiza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo