Algunas cosas que debes saber sobre los airbags

Aunque no lo creas, este tipo de prevención fue patentada en el año 1971 y el primer auto en utilzarlo fue un Mercedes Benz Clase S W126.

Por

Todos sabemos que nos protegen, pero no sé si sabemos como actuán, qué pueden producir o cómo funcionan por eso acá un resumen de todo lo que hay que saber del airbag.

La función de esta bolsa de aire es amortiguar el impacto de los ocupantes del auto ante posibles colisiones. En un principio solo existían en la parte delantera del automóvil, pero con la evolución encontramos en la parte trasera y en los costados, de modo que el auto se transforme en una especie de nube que no deja que impactes contra los materiales duros del automóvil.

Mira esta secuencia, te muestra lo que ocurre con el airbag al momento de producirse un choque:

Imagen foto_0000000920120809171746.jpgImagen foto_00000005Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000003

Desventajas del airbag

De acuerdo a muchos estudios, el airbag es un buen sistema de protección, pero no tan perfecto. A pesar que estudios internacionales demuestran que disminuyen a la cuarta parte el riesgo de sufrir lesiones graves en choques frontales, es necesario que el airbag sea complementado con el uso del cinturón de seguridad.

Por ejemplo, se dice que la fuerza y la velocidad con que se infla la bolsa puede ocasionar serias lesiones, incluso la muerte, ya que el cuerpo se va hacia adelante de una manera violenta y rebota contra el dispositivo.

Por ningún motivo se debe llevar a un niño en la parte delantera del automóvil, ya que es muy fuerte el impacto que podría recibir de parte de la bolsa de aire.

Lo nuevo en airbags

La principal causa de muertes por atropellos a peatones o ciclistas es porque al momento de la colisión su cabeza choca contra el parabrisa del auto. Por esto Volvo inventó un airbag pesando en el peaton, el cual se despliega justo por encima del capó, tapando gran parte del parabrisa, de modo de amortiguar el posible golpe. He aquí el funcionamiento del sistema de Volvo:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo