Formalizan a dos carabineros por incendio forestal en Pucón

Por

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos y formalizados por su responsabilidad en un incendio de un predio en Pucón. Ambos policías estaban limpiando un terreno particular de propiedad del Prefecto de Concepción.

Los uniformados fueron identificados como Juan Merino Paredes y Jorge Sanhueza Vasquez, los que junto a un civil decidieron quemar las malezas tras la limpieza de un terreno que supuestamente corresponde al Prefecto de Carabineros de Concepción, Leonardo Galas H.

Según las informaciones preliminares, los tres sujetos perdieron el control del fuego, el cual arrasó con más de cinco mil metros cuadrados de la parcela, y amenazó con propagarse a las casas vecinas.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos y Carabineros, quienes detuvieron a los autores del siniestro. En la formalización, ambos funcionarios reconocieron ser enviados por Galas. Mientras que, en la comisaría donde se desempeñan los acusados, comentaron que tanto Merino como Sanhueza se encontraban de franco realizando un trabajo particular.

Tanto los uniformados como el Prefecto fueron relevados de sus cargos y sometidos a un sumario administrativo. En tanto, la justicia iniciará una investigación en un plazo de dos meses para determinar las causas del siniestro.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo