Giorgio Jackson sobre el movimiento estudiantil: “Falta retomar iniciativas creativas”

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

El ex presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, aseguró a Publimetro que al movimiento estudiantil le falta retomar la “conexión con la ciudadanía de una manera creativa” como los bailes, flashmob y maratones que se hicieron mientras estaban movilizados el año 2011.

Jackson dijo que esas ideas se “echan de menos”, pero explicó que la razón de que ahora los jóvenes no se manifiesten con actividades culturales se debe a que existe una desesperanza por no haber recibido respuesta a sus demandas y haberse encontrado con una “pared política” de parte del Gobierno. “Eso va agotando la capacidad creativa”, explicó.

Según el ex dirigente estudiantil y fundador del colectivo político “Revolución Democrática“, estas ideas daban “carácter positivo al movimiento”. De todas maneras, Jackson no cree que la gente los ha dejado de apoyar por los desmanes durante las marchas, sino que la mayoría “adhiere a las demandas, pero están cansados de no obtener respuesta”.

Actividades

El año pasado hubo una besatón, se instaló una playa falsa en el centro e imitaron el video de Michael Jackson “Thriller”.

• Organización. Según el ex líder de la Feuc, las ideas creativas salían de distintos grupos de estudiantes, facultades o colegios, y la Confech ayudaba en estas instancias con la difusión de los eventos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo