Impulsan Mejores Oportunidades Educativas para la Primera Infancia

Cerca de 300 profesionales participaron hoy en jornada organizada por Arcor Dos en Uno y Fundación Microfinanzas, o en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile.

Por

Con el patrocinio del BID, Fundación Integra y JUNJI, especialistas en temas de la niñez deliberaron este jueves 9 de agosto en la jornada “El Rol de la Comunidad y su Aporte para la Construcción de Oportunidades Educativas para la Infancia”,  que busca un mayor compromiso de las diversas entidades comunitarias en este ámbito. 
Oganizado por Arcor Dos y la Fundación  Microfinanzas, el foro contó con la asistencia de alrededor de 300 educadores y profesionales. La actividad se inserta en el Programa Igualdad de Oportunidades Educativas, que brinda apoyo a las organizaciones comunitarias que trabajan con la primera infancia.
Entre los expositores, expusieron a sicóloga María Angélica Kotliarenco, del Centro de Estudios y Atención del Niño y la Mujer; Carolina Muñoz, de la Escuela de Trabajo Social de la PUC y Eduardo Corbo, profesor de historia y especialista en ciencias de la educación de la Universidad de Buenos Aires.
            Durante la actividad se analizó cómo influye el entorno social comunitario en el desarrollo cognitivo y psicosocial  de los niños y cómo es factible un mayor compromiso social para lograr una mejor articulación de las instituciones educativas con la comunidad.
            Los panelistas concordaron en que el éxito de estas iniciativas depende en gran medida de la capacidad de entender cuáles son las necesidades de la comunidad y aprender, asimismo, a escuchar cuál es el juicio de los niños sobre el sistema escolar en el cual están insertos.
            La jornada está especialmente orientada a los profesionales de este campo y que trabajan en el mejoramiento de la calidad de la educación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo