Por qué los autos ya no son tan importantes para los jóvenes

Una de las posibles causas en la caída de las ventas de vehículos es porque los jóvenes ya no compran tantos como antes. ¿La razón? Parece que las 4 ruedas dejaron de ser el único símbolo de libertad e indepencia para ellos.

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Por qué los autos ya no son tan importantes para los jóvenes

Para esta generación, comprendida en quienes nacieron entre 1975 y 1995, tener un auto propio no es la única forma para sentirse adultos, como sí lo fue para sus padres. Esto podría deberse a la inclusión de nuevas tecnologías (computadores, celulares, tabletas), que hace que muchos de ellos prefieran la compra de otros artículos electrónicos por sobre un automóvil, al que han dejado de ver como un producto de primera necesidad.

Esta percepción, sumada a la difícil situación económica de los más jóvenes, comenzó a notarse en las cifras del sector en ciertos mercados. En Estados Unidos, el ratio de ventas de autos entre estos consumidores se mueve en torno al 11% del total, cuando en 2007 se situaba en el 17%.

Los fabricantes de automóviles ya estaban advirtiendo este problema en los últimos años, por lo que comenzaron a trabajar en diversas soluciones. Una de ellas, probablemente la más importante, es la de incorporar tecnología en los vehículos, idea que ha ido extendiéndose de forma más masiva en modelos más recientes, con especial hincapié en la conectividad y redes sociales.

Fuente: Ecomotor.es / Bloomberg / elEconomista.es

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