¿Qué tienen en común Michelle Bachelet y Shakira?

Por PublimetroChile

Con la distinción “Referente de la humanidad”, que concede anualmente la Fundación Jóvenes Líderes con sede en Buenos Aires, será reconocida la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, mismo premio que obtuvo hace un tiempo la cantante colombiana Shakira.

La ceremonia de premiación se realizará hoy en el marco de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, que reúne a 1500 jóvenes de más de 24 países, con intereses comunes por las problemáticas humanitarias, de desarrollo, liderazgo, medio ambiente y pobreza, entre otros tópicos.

En la oportunidad, Michelle Bachelet no podrá asistir pero por medio de un video hará un llamado a los jóvenes a la acción y a convertirse en agentes de cambio social, destacando que es fundamental para el desarrollo de nuevos liderazgos un lúcido sentido de lo colectivo, de la comunidad y del servicio público basado en la justicia y la solidaridad.

La titular de ONU Mujeres también fomentará la renovación de las prácticas políticas en las nuevas generaciones, refiriéndose en particular a la igualdad de acceso para la toma de decisiones.

En años anteriores la organización internacional reconoció a destacadas figuras de diversos ámbitos como el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab; el laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa; la bloguera cubana Yoani Sánchez y la cantante colombiana y embajadora de Unicef, Shakira.

El objetivo que persigue este reconocimiento se funda en la promoción de nuevos y fuertes liderazgos en la comunidad mundial de jóvenes, y al mismo tiempo constituirse como un estímulo para aquellas figuras reconocidas como referentes para continuar siendo un ejemplo de dignidad, ética, pasión y compromiso,para las nuevas generaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo