Quema de buses: Carabineros investigará si hubo error en procedimiento policial

Por
Quema de buses: Carabineros investigará si hubo error en procedimiento policial

El general director de Carabineros, Gustavo González salió al paso de las críticas sobre lo ocurrido el miércoles, cuando personal policial no pudo no pudo evitar el incendio de tres buses del Transantiago en sector del Parque Bustamante, e inmediaciones del Metro Santa Isabel.

Al respecto, aseveró que se evaluará el trabajo de los uniformados.

Consultado por qué la policía no concurrió a tiempo a la emergencia, considerando que dos máquinas fueron quemas muy cerca una de otra, y una tercera a una cuadra y media, respondió que los efectivos estaban en ese momento en otros lugares en que se registraban incidentes.

Asimismo, afirmó que hay preocupación por el incendio de buses, y expresó que “vamos a evaluar todo lo que ocurrió”, agregando que se debe establecer “si hubo error o no” en cuanto a la reacción tardía para evitar estas acciones.

Cuando se le consultó sobre las versiones referidas a que las quema de buses fue un montaje, González resaltó que “las imágenes hablan por sí solas”, y que las unidades especializadas de la institución trabajan para detener a los que participaron en los atentados incendiarios.

Sobre el morral con bombas lacrimógenas extraviado el miércoles durante los incidentes derivados de la movilización estudiantil, dijo que tenía cuatro artefactos y aun no ha sido encontrado.

Sus declaraciones las hizo luego del lanzamiento de la ficha Sistema Táctico de Análisis delictual (STAD).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo