Cinco años y un día para sujeto por robar ropa tendida de una casa

Por Carolina Aliaga / Publimetro Crónica

Presidio mayor en su grado mínimo, es decir, cinco años y un día de cárcel, fue la condena que recibió ayer Miguel Angel Vega Cristi, de 24 años de edad, por tratar de robar ropa tendida en cordeles en el patio de una casa en Calama.

El  fiscal adjunto de la zona, Victor Ravello Vidal, obtuvo una sentencia de condena en contra de Vega, luego de encontrarlo culpable de cometer el delito de robo con fuerza en lugar habitado, el 22 de enero de este año.

Según la acusación presentada por el fiscal a eso de las cuatro de la madrugada, el imputado ingresó a una casa luego de escalar la reja metálica perimetral. Una vez en el interior se apoderó “con ánimo de lucro” de prendas de vestir que se encontraban colgadas, lo que fue visto por los vecinos quienes alertaron al dueño de casa, logrando retener al imputado en una casa aledaño al intentar huir.

El acusado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró ante los jueces, reconociendo que ingresó a una casa, pero que lo hizo porque era perseguido por unos sujetos que lo querían golpear, su acción fue observada por vecinos que le preguntaron si vivía allí y el dijo que si y comenzó a sacar la ropa que estaba tendida, luego saltó a otra casa, donde fue detenido y entregado a Carabineros.

El dueño del inmueble dijo que junto a su grupo familiar compuesto por cuatro personas se encontraba durmiendo el día de los hechos, cuando escuchó a su vecino de enfrente que le golpeó la reja y le dijo que estaban robando en su casa.

El ladrón fue condenado también a la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo