Estudiantes del Liceo Alessandri piden a Labbé intervenir para fin de la toma

Por

Alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma llegaron hasta la Municipalidad de Providencia para entregar una carta dirigida al jefe de la comuna, Cristián Labbé, para solicitar el fin de la toma del establecimiento.

Esta petición se suma a la realizada la tarde de este jueves por un grupo de apoderados, encabezados por el presidente del centro de Padres y Apoderados del liceo Arturo Alessandri, en compañía de alumnos presentaron un recurso de protección contra los responsables de la movilización.

En la ocasión, pidieron que la justicia autorice la intervención del alcalde Labbé , con el fin que de la orden de desalojo y el resguardo policial respectivo para que puedan volver clases.

Mientras tanto, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron el Insuco 2 ubicado en Santiago, el que estaba tomado desde anoche por sus alumnos en apoyo al movimiento estudiantil.

Según se informó, cerca de las 10:00 horas los uniformados llegaron al recinto, pero habían salido por una puerta posterior y no hubo detenidos.

Sin embargo, tras el desalojo en una trifulca los alumnos se dirigieron hasta el Liceo Darío Salas en las inmediaciones, y agredieron a otros estudiantes que intentaban asistir a clase y que querían realizar sus actividades normales.

Efectivos policiales pusieron orden y se mantenían en el lugar para evitar los enfrentamientos entre los jóvenes que desean clases y los que están por la toma.

Además, se mantenían ocupados los establecimientos Confederación Suiza (Santiago y La Reina), Miguel de Cervantes, Darío Salas y Barros Borgoño.

Notas Relacionadas 

Vuelven las tomas de Liceos en Sanitago: Alumnos ocupan el Barros Borgoño

Ministro de Educación llama a los municipios a ‘terminar con las tomas en los liceos’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo